Teléfono y WhatsApp 956 145 227

Carcoma

¿Que és la carcoma?

La carcoma común o de los muebles (Anobium punctatum) es la especie más extendida en Europa. Se alimenta de todo tipo de maderas, sin necesidad de que estas estén húmedas. Las larvas pasan a la etapa adulta a los 4 años, por lo que suelen pasar muy desapercibida.

Carcoma en los muebles

Esta es la plaga más común en las construcciones de madera. Estructuras, muebles, puertas y cualquier otro objeto fabricado con esta materia prima. Los orificios que dejan son la principal clave para identificarlos. También el serrín que aparece, que es demasiado visible y el cual es producto del daño que se está produciendo.

Los tipos de madera más resistentes al ataque de carcoma son la caoba, la acacia o el enebro. A su vez, el castaño, el arce, el cedro y el pino son los más susceptibles. Son mucho más blandas.

La propagación de estos insectos es demasiado rápida, pueden plagar toda la estructura de una casa en poco tiempo.

¿Cómo puedo diferenciar entre carcoma o termitas en mis muebles?

Hay quienes confunden la carcoma con las termitas.

Una de las razones por las que los tratamientos no funcionan, al aplicarse sin ningún fundamento, sin conocer qué tipo de plaga es el que se ataca en realidad.

Para mantenerse cerca de fuentes de comida y a salvo de las actividades del exterior, las termitas subterráneas son capaces de desarrollar su termitero a más de 40 metros de profundidad, en el subsuelo. Este es uno de los principales motivos por los que es tan difícil eliminar a esta plaga.

Es imprescindible contar con especialistas en eliminar la carcoma y otros insectos.

Tratamientos contra la carcoma

En vigas

Mediante un sistema de inyectores, que aplica el insecticida de manera homogénea por toda la pieza de madera a tratar.

Mediante válvulas inyectadas que ayudan a introducir el insecticida hasta alcanzar un nivel de saturación.

En muebles

Mediante cámaras herméticas y sistema autoclave. Elimina la carcoma con un autoclave que aplica presión a la madera a tratar e inyecta el insecticida. Es un método 100% eficaz.

Mediante un sistema de atmósfera modificada (CO2). Consiste en extraer el aire del interior de la madera e inyectar CO2. Es un método respetuoso con el medioambiente y las obras de arte.

¡LLÁMANOS!

¿Necesita nuestra ayuda?
Solicite una inspección gratuita

ROESBA

Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía

El Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas, establece la creación de un registro de biocidas, con el objetivo de tener un control exhaustivo sobre fabricantes, almacenes, distribuidores y empresas aplicadoras de este tipo de sustancias.

Cualquier empresa que se dedique al control de plagas u ofrezca servicios de aplicación de biocidas, obligatoriamente tiene que estar dada de alta en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de su comunidad autónoma, como PLAGATEX, que está inscrita con el número 0110-AND-250.