Teléfono y WhatsApp 956 145 227

Endoterapia

¿Que és la endoterapia vegetal?

La Endoterapia Vegetal o Inyección en tronco es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado que está desplazando a la pulverización aérea, especialmente por la inocuidad para la salud de la población y la mayor persistencia. Pero sobre todo se adapta a la normativa vigente en la cual se dificulta el uso de fitosanitarios y de las técnicas más contaminantes.

Es un tratamiento que funciona a partir de la capacidad de flujo de savia que hay en el interior de los tejidos vasculares (básicamente xilema). El flujo de savia viene determinado en función de dos parámetros: la respiración y la fotosíntesis.

Beneficios de la endoterapia

Las termitas
La aplicación del producto fitosanitario será inyectada en el tronco del árbol, por lo que el contacto será total y directo, con un aprovechamiento óptimo del fluido introducido.

Las termitas
Al no pulverizar, habrá una contaminación ambiental prácticamente nula sin repercusión negativa. Ni para el ambiente, ni para el suelo o agua, pues se evita aplicaciones como la nebulización o atomización.

Las termitas
El riesgo tanto para el aplicador como para la fauna y flora del entorno, es prácticamente inexistente.

Las termitas
El consumo de agua prácticamente nulo.

Las termitas
Unos correctos sistemas de endoterapia pueden combatir tanto plagas como enfermedades fúngicas.

Plagas que se tratan con endoterapia vegetal

Procesionaria del pino

Picudo rojo de las palmeras

Pulgón y cochinillas

Mosca blanca

Plagas que se tratan con endoterapia vegetal

Taladro

Se realiza un taladro cada 30cm., aproximadamente, a lo largo del perímetro del tronco.

Catéter

Se coloca el catéter en el agujero. Es un dispositivo de plástico que facilita la entrada de producto y evita la salida del mismo.

Aplicación

Se coloca la aguja en el catéter y se procede al tratamiento mediante el equipo de aplicación

¡LLÁMANOS!

¿Necesita nuestra ayuda?
Solicite una inspección gratuita

ROESBA

Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía

El Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas, establece la creación de un registro de biocidas, con el objetivo de tener un control exhaustivo sobre fabricantes, almacenes, distribuidores y empresas aplicadoras de este tipo de sustancias.

Cualquier empresa que se dedique al control de plagas u ofrezca servicios de aplicación de biocidas, obligatoriamente tiene que estar dada de alta en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de su comunidad autónoma, como PLAGATEX, que está inscrita con el número 0110-AND-250.