Teléfono y WhatsApp 956 145 227

Herbicidas

¿Que son los herbicidas?

Las malas hierbas son aquellas que crecen en lugares indeseados y su presencia puede generar múltiples consecuencias negativas.

Controlar las malezas y las malas hierbas con herbicidas se convierte así en una cuestión fundamental para salvar campos, cultivos y jardines.

Existen muchas variedades de malas hierbas que crecen en los viñedos, entre ellas:
· Cynodon dactylon (grama).
· Convolvulus arvensis (correhuela).
· Capsella bursa-pastoris (bolsa de pastor).
· Diplotaxis erucoides.

Prevención de malas hierbas

Mediante proceso manual o mecánico

Con azadas o escardadoras, o con maquinaria específica, arrancando y enterrando las malas hierbas, cortando su crecimiento. La eficacia es muy relativa y se requiere mucho esfuerzo.

Mediante uso de herbicidas

La opción más cómoda y eficaz es el uso de herbicidas de pre emergencia y pos emergencia, protegiendo el cultivo tanto de su aparición como de su eliminación en el caso de quedar focos. Es una opción muy cómoda pero no es la más económica.

Mediante uso de herbicidas ylabores culturales

Se combina la aplicación de herbicidas en banda junto con el escardado o cultivo de las calles del viñedo. De esta forma, con un poco de esfuerzo y una inversión ajustada se consiguen muy buenos resultados en el control de malas hierbas en el viñedo.

Unos correctos sistemas de endoterapia pueden combatir tanto plagas como enfermedades fúngicas.

Plagas que se tratan con endoterapia vegetal

Tratamientos totales

Consisten en aplicar herbicida a toda la superficie de cultivo. Conforme van pasando temporadas se va reduciendo la cantidad de herbicida. Son más sencillos de aplicar pero también más caros.

Tratamientos en filas

Es el más frecuente en el viñedo riojano. Se realizan los tratamientos de herbicidas en filas, a lo largo de la hilera de cepas, dejándolos libres de malas hierbas.

Tratamiento en calles

Se pueden realizar diferentes opciones, arar/cultivar para eliminar todas las malas hierbas, dejar una cubierta vegetal, o incluso tratamientos mixtos.

¡LLÁMANOS!

¿Necesita nuestra ayuda?
Solicite una inspección gratuita

ROESBA

Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía

El Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas, establece la creación de un registro de biocidas, con el objetivo de tener un control exhaustivo sobre fabricantes, almacenes, distribuidores y empresas aplicadoras de este tipo de sustancias.

Cualquier empresa que se dedique al control de plagas u ofrezca servicios de aplicación de biocidas, obligatoriamente tiene que estar dada de alta en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de su comunidad autónoma, como PLAGATEX, que está inscrita con el número 0110-AND-250.