Teléfono y WhatsApp 956 145 227

Plagas de avispas

Identificación

Las obreras adultas de Vespula vulgaris miden entre 12 a 17 mm desde la cabeza hasta el abdomen mientras que la reina mide 20 mm de largo. Tiene franjas amarillas paralelas y puntos y bandas negras en su abdomen.

Habitat

Las avispas construyen nidos, o avisperos, de una sustancia semejante al papel, fabricados con fibras masticadas. Los nidos de las avispas de motas amarillas y de los avispones se componen de varias capas de celdas envueltas en una cubierta externa de forma globular. Las avispas del papel construyen nidos abiertos y planos con un único panal. La construcción inicial del nido corre a cargo de la reina, que es la única que sobrevive al invierno.

Alimentación

Se alimenta de otros insectos (abejas, pulgones, larvas), fruta deshidratada y heridas de animales expuestas.

ESPECIE · Vespula vulgaris
NOMBRE COMÚN · Avispa común

Nidos

Suelen poner sus nidos en la tierra o a nivel del suelo, aunque también se pueden encontrar nidos elevados. En los edificios pueden hacer sus nidos en huecos de las paredes, falsos techos o en las estructuras.

Ciclo de vida

Vespula vulgaris presenta un ciclo de reproducción anual. A finales del otoño, la reina del nido genera los machos y futuras reinas. Las nuevas reinas fecundadas hibernan y, al principio de la primavera, comienzan una nueva colonia. Los primeros huevos se transforman en obreras, que continúan la construcción del nido y se hacen cargo del cuidado de las crías. En el transcurso de una estación, un nido de avispas puede alcanzar los 20 cm de diámetro y alojar varios cientos de avispas.

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN

Tras inspección de técnico especialista de PLAGATEX se colocarán trampas capturas o, en caso de necesidad pulverizado directo de insecticida específico.

Riesgos para la salud con avispas

la picadura de una avispa está relacionada con el comportamiento de ataque o defensa. Mediante un aguijón, situado en la parte posterior del abdomen, la avispa inyecta el tóxico desde su glándula de veneno. Este aguijón en avispas es retraíble, por lo que pueden picar de forma reiterada.

¿Cómo prevenir las avispas?

Puedes aplicar algún tipo de repelente o insecticida en las esquinas de tu casa, en los toldos, y en la terraza o cualquier zona que sea apta y atractiva para crear nidos. Cuando adquieras un producto insecticida, lee con precaución para conocer la frecuencia del tratamiento y aplicarlo debidamente.

¿Crees que tienes alguna plaga?

¡NO ESPERES MÁS!

LLÁMANOS

605 686 999 · 956 145 227

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos enviando este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo