Teléfono y WhatsApp 956 145 227

Plagas de cucarachas germánica

Identificación de la cucaracha germánica

El adulto de cucaracha germánica, es uno de los más pequeños entre las cucarachas domésticas, midiendo de 10 a 15 mm de largo. El color de los adultos es marrón-amarillento en el caso de machos y ligeramente más oscuro en hembras. Los adultos y las ninfas tienen en el tórax dorsal dos bandas paralelas longitudinales negras separadas por una ligera raya entre las alas y la cabeza.

Habitat de la cucaracha alemana

Las cucarachas alemanas son especialmente activas durante la noche, momento en el que salen en busca de comida, agua y pareja reproductiva, mientras que durante el día se esconden en grietas y lugares oscuros que dispongan de un ambiente cálido y húmedo y que se ubiquen junto a las fuentes de comida y agua, tales como cocinas y baños. Estas cucarachas pueden ser vistas durante el día, particularmente si hay una población grande o si hay otras causas de tensión, como falta de comida o agua o si se han aplicado plaguicidas.

Alimentación de las cucarachas pequeñas

Las cucarachas alemanas tienen una gran necesidad de agua y se alimentan de una amplia variedad de comidas (son omnívoras. Tienen preferencia por productos como almidón, dulces, grasas y productos de carne.

ESPECIE · Blattella germanica
NOMBRE COMÚN · Cucaracha germánica

Excrementos de las cucarachas en tu hogar

Tienen una forma cilíndrica con seis aristas marcadas.

Ciclo de vida de la cucaracha germánica

Se diferencian tres estados: huevo, ninfa y adulto. Las hembras producen una cápsula marrón claro (ooteca) que contiene de 30 a 40 huevos aproximadamente dispuestos en dos filas, la cual cargan durante unas tres semanas en su abdomen hasta el día en que salen las crías, momento en el que la depositan en una grieta o espacios seguros.

La capacidad de reproducción de la cucaracha alemana es muy elevada, ya que, si tenemos en cuenta que las hembras adultas pueden llegar a poner hasta 8 cápsulas a lo largo de su vida con las condiciones ambientales adecuadas, y que las ninfas tardan aproximadamente dos meses en convertirse en adultas sexualmente maduras, es teóricamente posible que una cucaracha adulta produzca nada menos que unas 300.000 cucarachas en un año.

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN DE PLAGATEX

Tras la inspección de los técnicos de PLAGATEX al lugar de infestación, se realiza una diagnosis inicial de situación. En el mismo se detalla el grado de infestación, el tratamiento a realizar y los productos y dosificaciones a utilizar para el exterminio de la plaga.

En PLAGATEX somos especialistas en el control y eliminación de plagas de cucaracha germánica.

Riesgos para la salud con cucarachas

Agentes patógenos que producen muchas enfermedades, son transportados en las patas y cuerpos de las cucarachas y son depositados en la comida y utensilios. El excremento y mudas también contienen numerosos alérgenos que afectan ojos y piel. Pero uno de los más importantes, son los que producen asma.

¿Cómo prevenir las cucarachas?

La medida preventiva más importante en esta plaga es la limpieza exhaustiva de todas las zonas susceptibles de proporcionar alimento y temperatura adecuada para la especie. Nuestros técnicos propondrán las medidas correctoras una vez realizados los tratamientos.

¿Crees que tienes cucarachas?

¡NO ESPERES MÁS!

LLÁMANOS

605 686 999 · 956 145 227

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos enviando este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo