Plagas de cucarachas germánica
Identificación de la cucaracha germánica
El adulto de cucaracha germánica, es uno de los más pequeños entre las cucarachas domésticas, midiendo de 10 a 15 mm de largo. El color de los adultos es marrón-amarillento en el caso de machos y ligeramente más oscuro en hembras. Los adultos y las ninfas tienen en el tórax dorsal dos bandas paralelas longitudinales negras separadas por una ligera raya entre las alas y la cabeza.
Habitat de la cucaracha alemana
Las cucarachas alemanas son especialmente activas durante la noche, momento en el que salen en busca de comida, agua y pareja reproductiva, mientras que durante el día se esconden en grietas y lugares oscuros que dispongan de un ambiente cálido y húmedo y que se ubiquen junto a las fuentes de comida y agua, tales como cocinas y baños. Estas cucarachas pueden ser vistas durante el día, particularmente si hay una población grande o si hay otras causas de tensión, como falta de comida o agua o si se han aplicado plaguicidas.
Alimentación de las cucarachas pequeñas
Las cucarachas alemanas tienen una gran necesidad de agua y se alimentan de una amplia variedad de comidas (son omnívoras. Tienen preferencia por productos como almidón, dulces, grasas y productos de carne.

ESPECIE · Blattella germanica
NOMBRE COMÚN · Cucaracha germánica

Excrementos de las cucarachas en tu hogar
Tienen una forma cilíndrica con seis aristas marcadas.
Ciclo de vida de la cucaracha germánica
Se diferencian tres estados: huevo, ninfa y adulto. Las hembras producen una cápsula marrón claro (ooteca) que contiene de 30 a 40 huevos aproximadamente dispuestos en dos filas, la cual cargan durante unas tres semanas en su abdomen hasta el día en que salen las crías, momento en el que la depositan en una grieta o espacios seguros.
La capacidad de reproducción de la cucaracha alemana es muy elevada, ya que, si tenemos en cuenta que las hembras adultas pueden llegar a poner hasta 8 cápsulas a lo largo de su vida con las condiciones ambientales adecuadas, y que las ninfas tardan aproximadamente dos meses en convertirse en adultas sexualmente maduras, es teóricamente posible que una cucaracha adulta produzca nada menos que unas 300.000 cucarachas en un año.
