Teléfono y WhatsApp 956 145 227

Plagas de ratas

Identificación

Su cabeza es maciza, con grandes orejas recubiertas de fino pelo. Ojos prominentes, muy vivos y normalmente negros. El color de la espalda es gris parduzco y el del vientre grís más pálido. La cola es larga, casi sin pelo. Las patas delanteras poseen 4 dedos más el pulgar casi atrofiado, y las traseras 5 dedos. La Rata Común suele medir entre 17,2 y 27 cm. a lo que hay que añadir la cola que varía entre 14,9 y 23 cm. Su peso se sitúa entre los 180 y 580 gramos.

Habitat

Se defiende en todo tipo de habitats, como edificios, alcantarillas, graneros, granjas, basureros, setos cercanos a cultivos, etc. Para la construcción del nido emplean diversísimos materiales, como son tela, plástico, papel, paja, etc. La entrada a las madrigueras tiene entre 6 y 9 cm. de diámetro. Esta especie no tiene ningún problema de supervivencia.

Alimentación

Su alimentación es omnívora, es voráz, pudiendo consumir diariamente lo equivalente a 1/3 de su peso y todo le vale para comer, prefiriendo los alimentos ricos en proteínas y féculas, como cereales; Aunque prefiere comer materia vegetal como semillas, también come carne, lombrices, pececillos, y no desprecia otros materiales como cartón, huesos, etc.

ESPECIE · Rattus norvegicus
NOMBRE COMÚN · Rata Común

Excrementos

Los excrementos tienen forma cilíndrica, con uno de los extremos afilado. Miden aproximadamente entre 1,2 y 1.7 cm de largo por unos 0,6 cm. de grosor

Ciclo de vida

Tiene entre 5 y 6 camadas anuales. La cópula dura solamente de 2 a 3 segundos, durando la gestación entre 20 y 24 días. Pasado ese periodo, las hembras dan a luz de 1 a 16 crías, normalmente 7 u 8, y son alimentadas durante aproximadamente 1 mes. Las crías nacen sin pelo y ciegas, y no abrirán los ojos hasta los 6 días. Las jóvenes ratas, serán aptas para la reproducción cuando hayan pasado unas 11 semanas desde su alumbramiento. Este animal normalmente no suele superar el año de vida

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN

Tras la diagnosis realizada por el técnico especialista de PLAGATEX, se tomarán las medidas correctoras en función de la gravedad de la infestación. Se colocarán cajas porta cebos, trampas de capturas, mecánicas y/o tablas adhesivas.

Riesgos para la salud con cucarachas

Actúan como vectores de muchas enfermedades infecciosas transferibles entre especies. Dada la convivencia cercana entre humanos y representantes del género Rattus en su historia reciente, el contagio alcanza proporciones estadísticamente relevantes.

¿Cómo prevenir las cucarachas?

Se debe evitar cualquier posible grieta u oquedad por la que el roedor pueda acceder a la instalación o vivienda. Evitar dejar comida que pueda atraer a ratas o ratones. La limpieza es fundamental para evitar cualquier tipo de plaga.

¿Crees que tienes cucarachas?

¡NO ESPERES MÁS!

LLÁMANOS

605 686 999 · 956 145 227

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos enviando este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo