Control de legionella

 

Disponemos de medios materiales y técnicos especialistas en Control de Legionella. Ofrecemos asesoramiento técnico personalizado frente a bacteria para todos los sistemas de agua: fría, caliente, contraincendios, fuentes ornamentales, lavaderos de vehículos, torres de refrigeración, sistemas de riego…

 

¡PIDE PRESUPUESTO!

legionella control de plagas plagatex jerez

¡LLÁMANOS!

¡PIDE PRESUPUESTO!

TRATAMIENTO PARA EL CONTROL DE LEGIONELLA

 

Tanto si tu caso se trata de una medida preventiva como si has recibido la visita de una Inspección de Sanidad, contamos con un experimentado equipo técnico en oficina, en laboratorio y a pie de campo ( material y humano ) que garantiza la resolución total de la incidencia con el Control de Legionella, sea cual sea el tipo de instalación.

estudio de legionella plagatex jerez

Estudio

Realizamos un análisis pormenorizado de la instalación y elaboramos el Plan de Prevención y Control de Legionella, la Evaluación de riesgos y el Libro de Registros. En caso de Inspecciones de Sanidad, redactamos los Planes de Mejora e indicamos las medidas correctoras en cada caso.

toma de muestras legionella plagatex jerez

Muestras

Las muestras de agua contaminadas que han sido obtenidas son enviadas a laboratorio para su análisis. Se evalúan parámetros físicos, químicos y microbiológicos. Los resultados obtenidos nos permiten determinar el mejor traramiento de manera individualizada para cada caso particular.

tratamiento de legionella plagatex jerez

Legionella

Ejecutamos los tratamientos de limpieza y desinfección establecidos en Real Decreto para cada uno de los sistemas de agua. Gracias a la experiencia de nuestro personal técnico, altamente cualificado, realizamos el tratamiento en cualquier tipo de instalación y garantizamos el 100% de la limpieza.

seguimiento de legionella plagatex jerez

Seguimiento

Mediante controles periódicos establecidos previamente, realizamos un seguimiento del estado de las instalaciones, ademas de mantener al día toda la documentación obligatoria. Decenas de clientes han solventado sus incidencias gracias a nuestro servicios de Control de Legionella.

INSTALACIONES SUSCEPTIBLES PARA EL CONTROL DE LEGIONELLA

En las instalaciones de agua, en ocasiones, se favorecen el estancamiento de agua y la acumulación de productos que sirven de nutrientes para la bacteria, como lodos, materia orgánica y material de corrosión, formando una biocapa.

La presencia de esta biocapa, junto con una temperatura propicia (20-45ºC mayor entre 35-37ºC), explica la multiplicación de Legionella hasta concentraciones infectantes para el ser humano.

Las instalaciones que con mayor frecuencia se encuentran contaminadas con Legionella y han sido identificadas como fuentes de infección son los sistemas de distribución de agua sanitaria, caliente y fría y los equipos de enfriamiento de agua evaporativos, tales como las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos, tanto en centros sanitarios como en hoteles u otro tipo de edificios.

Si existe en la instalación un mecanismo productor de aerosoles (duchas, aspersores de riego, rociadores…), la bacteria puede dispersarse en el aire. Las gotas de agua conteniendo la bacteria pueden permanecer suspendidas en el aire y penetrar por inhalación en el aparato respiratorio.

 

EN PLAGATEX SOMOS TU EMPRESA PARA EL CONTROL DE LEGIONELLA

 

En la actualidad, la Normativa que regula la Legionella es el RD 865/2003 del 7 de julio por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

El Ministerio de Sanidad ha desarrollado y publicado unas Guías Técnicas de todas las instalaciones contempladas en el ámbito de aplicación del Real Decreto (artículo 2) como ampliación a este Real Decreto.

 

legionella plagatex jerez

ROESBA

Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía.

El Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas, establece la creación de un registro de biocidas, con el objetivo de tener un control exhaustivo sobre fabricantes, almacenes, distribuidores y empresas aplicadoras de este tipo de sustancias.

Cualquier empresa que se dedique al control de plagas u ofrezca servicios de aplicación de biocidas, obligatoriamente tiene que estar dada de alta en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de su comunidad autónoma, como PLAGATEX, que está inscrita con el número 0110-AND-250.

Ir al contenido