La cucaracha americana o periplaneta americana, es una de las especies más grandes de cucarachas en el mundo, se suelen encontrar en ambientes cálidos y húmedos como alcantarillas, sótanos y baños. Las cucarachas americanas son nocturnas y prefieren ambientes cálidos y húmedos. Son comunes en sistemas de alcantarillado y pueden acceder a las casas por grietas, tuberías o conductos de aire. Suelen desplazarse por áreas como cocinas, baños, sótanos y cuartos técnicos.
Aunque las cucarachas americanas no son agresivas y generalmente no atacan a las personas, pueden representar un riesgo para la salud debido a que son portadoras de bacterias y gérmenes que pueden causar enfermedades en los seres humanos. Las cucarachas americanas pueden contaminar los alimentos, superficies y otros objetos con sus heces, saliva y secreciones corporales.
La cucaracha americana tiende a ser más grande y más común en ambientes húmedos, mientras que la cucaracha germánica es más pequeña y más común en lugares cálidos y secos. Por otro lado, las cucarachas americanas tienen una tasa de reproducción más lenta que las cucarachas germánicas.
CARACTERÍSTICAS
Vuelan: A diferencia de otras especies de cucarachas, las cucarachas americanas si vuelan en cambio las alemanas no vuelan, ya que tienen alas más cortas.
Son nocturnas: Las cucarachas americanas son activas durante la noche y prefieren esconderse durante el día en áreas oscuras y protegidas.
Son rápidas: Las cucarachas americanas son muy rápidas y pueden moverse a velocidades de hasta 5,4 kilómetros por hora.
Se reproducen rápidamente: Las cucarachas americanas tienen una tasa de reproducción muy alta y pueden poner hasta 15 huevos en una sola ooteca.
Son atraídas por la comida y la humedad: Se sienten atraídas por la comida y el agua, por lo que es importante mantener tu hogar limpio y seco para evitar atraerlas.
Pueden transmitir enfermedades: Aunque no son conocidas por ser portadoras de enfermedades, las cucarachas alemanas pueden transportar bacterias y otros patógenos en sus cuerpos y excrementos.
Son resistentes a algunos insecticidas: Pueden ser resistentes a ciertos insecticidas, se debe de utilizar productos adecuados y seguir las instrucciones para un control efectivo.
DESDE PLAGATEX LE AYUDAMOS CON LA ELIMINACIÓN DE LA CUCARACHA AMERICANA
MEDIDAS PARA ELIMINAR CUCARACHA AMERICANA
Mantén tu hogar limpio y ordenado. Las cucarachas se sienten atraídas por la suciedad y los restos de comida, por lo que es importante limpiar regularmente y evitar dejar alimentos y migajas en áreas accesibles.
Sella todas las grietas y agujeros en las paredes y pisos para evitar que las cucarachas entren en tu hogar.
Elimina las fuentes de agua y humedad. Repara las tuberías con fugas y asegúrate de que no haya áreas con acumulación de agua estancada.
Guarda los alimentos en recipientes herméticos. Las cucarachas pueden masticar a través del papel y el cartón, por lo que es importante almacenar los alimentos en recipientes de plástico o vidrio con tapas herméticas.
Utiliza trampas de cucarachas y otros métodos de control de plagas de manera regular para detectar y controlar cualquier infestación temprana.
Realiza una limpieza profunda de tu hogar cada cierto tiempo, especialmente en áreas donde las cucarachas alemanas puedan esconderse, como detrás de electrodomésticos, en gabinetes y debajo de fregaderos.
Si tienes mascotas, asegúrate de mantener sus alimentos y agua limpios y alejados de las áreas donde se pueden encontrar cucarachas.
¿NECESITAS NUESTROS SERVICIOS?
Pide presupuesto sin compromiso ya.