El control de plagas se encarga de la eliminación de las plagas de una determinada zona, estudiando primero las causas de su aparición, la forma más adecuada de eliminarla y cómo prevenir su reaparición.
Empieza con un diagnóstico, estudiando bien la plaga y cómo se ha producido. Seguidamente, se llevaría uno de los métodos de control de plagas que existen, los cuáles son desinfección, fumigación y desinsectación. La desinfección se encarga de destruir microorganismos dañinos mediante productos químicos. La fumigación emplea gases venenosos y tóxicos para la eliminación de una plaga. La desinsectación es la técnica de eliminación y control de plagas de insectos.
Una plaga es un conjunto de organismos animales o vegetales que ataca y destruye cultivos y plantas, que provoca el deterioro del hábitat urbano y afecta a la salud y bienestar del ser humano. Cualquier insecto que se reproduzca de forma descontrolada y cause daños puede considerarse plaga. Algunas de las plagas más comunes son las de termitas y la carcoma, cucarachas, hormigas, pulgas, la procesionaria del pino o los mosquitos.
TIPOS DE PLAGAS DE CARA AL CONTROL DE PLAGAS
Plagas agrícolas: son aquellas que afectan a las producciones agrícolas, no todas las especies de plagas afectan a los mismos tipos de cultivos o en las mismas épocas. Por ello, existen subgrupos: plagas potenciales, plagas ocasionales, plagas clave o persistentes, plagas migrantes, plaga directa, plaga indirecta.
Plagas Urbanas: son aquellas especies que han logrado introducirse y desarrollarse en el medio urbano. Algunos de los casos más conocidos son las ratas y ratones, cucarachas, arañas, pulgas, moscas y mosquitos, palomas…
Plagas Caseras: son aquellas que encontramos dentro de nuestro hogar, pueden ser tanto insectos, como moscas y mosquitos, hormigas, termitas. También podemos encontrar cucarachas, arañas, ácaros, pulgas.
Plagas o parásitos en animales: son aquellos que dependen de otros animales para poder sobrevivir. Especies como mosquitos y moscas, gusanos, liendres y larvas, garrapatas, lombrices, ácaros, sanguijuelas.
Plagas Exóticas: son aquella especie que fue introducida a una determinada zona y en la cuál la misma pudo reproducirse y desarrollarse.
DESDE PLAGATEX LE AYUDAMOS A ELIMINAR LA PLAGA REALIZANDO UN CONTROL DE PLAGAS
CONSEJOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS
En PLAGATEX, sabemos lo importante que es mantener un ambiente seguro y libre de plagas. Estos son algunos consejos que puedes seguir:
– Mantén la limpieza: La higiene es clave. Limpia regularmente tu hogar o negocio, asegurándote de eliminar los restos de alimentos.
– Sella las grietas y aberturas: Las plagas pueden encontrar su camino a través de pequeñas grietas y aberturas en las estructuras. Inspecciona tu propiedad en busca de posibles puntos de entrada y sella cualquier abertura con masilla o sellador.
– Elimina la humedad: Las plagas son atraídas por la humedad. Repara cualquier fuga de agua y asegúrate de mantener un ambiente bien ventilado.
– Contrata a profesionales en control de plagas: Si la infestación de plagas es grave, ellos cuentan con el conocimiento y las herramientas necesarias para abordar la situación de manera eficaz y segura.
En PLAGATEX, estamos comprometidos a brindarte soluciones efectivas y profesionales para el control de plagas. ¡No dudes en contactarnos para obtener más información!
¿NECESITAS NUESTROS SERVICIOS?
Pide presupuesto sin compromiso ya.