La desinsectación es un conjunto de medidas y acciones llevadas a cabo para controlar o eliminar una plaga que pueda estar amenazando la higiene de un lugar, su seguridad o la salud de sus usuarios.
La desinsectación se llevará a cabo cuando exista una plaga de insectos y artrópodos como cucarachas, avispas, abejas, arañas, hormigas, garrapatas, pulgas, chinches y ácaros. Si observas que tu hogar podría tener alguna de estas plagas de insectos, lo recomendable es llamar a un profesional experto en ello, para tratar el problema y evitar que se agrave.
Conlleva un procedimiento profesional que variará en función de la plaga que se desee eliminar. Cada insecto tiene unas características específicas, lo que conlleva determinar de manera exacta la plaga de insectos a la que se enfrentan. Las empresas especializadas como Plagatex deben realizar un análisis exhaustivo del problema al que se encuentran. De esta manera, se puede actuar de la manera más eficaz y determinante posible, evitando que vuelva a producirse la plaga.
PRODUCTOS MÁS USADOS EN LA DESINSECTACIÓN
Insecticidas: son productos químicos utilizados para matar o repeler insectos. Los insecticidas pueden ser de contacto, que matan los insectos al entrar en contacto con ellos, o de ingestión, que los matan cuando los insectos ingieren el producto. Los insecticidas están disponibles en diferentes formas, como líquidos, polvos, aerosoles, entre otros.
Cebos: se utilizan cebos para atraer y matar insectos. Los cebos pueden ser venenosos o no venenosos y están diseñados para ser atractivos para el tipo de insecto que se quiere eliminar.
Trampas: existen diferentes tipos de trampas para atrapar insectos, como trampas de pegamento, trampas de luz, entre otras. Las trampas son una forma segura y menos tóxica de controlar una infestación de insectos, pero requieren más trabajo y atención por parte del usuario.
Repelentes: los repelentes son productos que se utilizan para mantener a los insectos alejados de una determinada área. Los repelentes están disponibles en diferentes formas, como líquidos, aerosoles, velas, entre otros.
DESDE PLAGATEX LE AYUDAMOS CON LA DESINSECTACIÓN DE SUS ESPACIOS
TIPOS DE DESINSECTACIÓN
Desinsectación biológica: este tipo de desinsectación es el más respetuoso con el medio ambiente y con las personas. Gracias a los productos empleados para acabar con la plaga, el veneno sólo afecta a los insectos, erradicándolos por completo, sin causar ningún tipo de efecto secundario en las personas.
Desinsectación preventiva: esta debe de seguir unos procedimientos específicos. Consiste en controlar que las plagas no salgan por medio de métodos de contención física, química o biológica. Esto hace que se cree un terreno hostil al que los insectos o roedores no quieran entrar por incomodidad. Esta técnica es muy efectiva para evitar que salgan plagas desde el primer momento.
Desinsectación química: esta es la más agresiva. Se emplea cuando existe una plaga bastante invasiva que se ha extendido por todo el edificio. Estos son potentes y en ocasiones pueden causar molestias por el olor fuerte de los productos empleados.
Confía en Plagatex si tiene que llevar a cabo una desinsectación en su hogar o lugar de trabajo.
¿NECESITAS NUESTROS SERVICIOS?
Pide presupuesto sin compromiso ya.