Las termitas son insectos que se alimentan de la celulosa presente en la madera y otros materiales a base de plantas. Las termitas tienen cuerpos blandos y pálidos y pueden crecer hasta 15 mm de longitud. Tienen alas y vuelan para encontrar un lugar adecuado para establecer una nueva colonia. Las termitas obreras son las responsables de alimentar a la colonia, mientras que las termitas soldado protegen la colonia de amenazas externas.
Las termitas se pueden diferenciar por cabeza, tórax y patas, con la carcoma no se diferencia la cabeza ni las patas. El sonido de las termitas no es perceptible al oído humano, en cambio las carcomas son más ruidosas. Si hay termitas, se pueden observar túneles de barro, mientras que la carcoma, encontraremos pequeños montones de polvo al lado de orificios en la madera.
Se puede detectar una infestación de termitas si se observan agujeros en la madera, pintura descascarada, madera hueca o alas de termitas cerca del área infectada.
PASOS PARA ELIMINAR TERMITAS
– Identificar las especies de termitas: Es importante ya que algunos métodos de control pueden no ser efectivos en todas las especies.
– Evaluar el alcance del daño: Un profesional en control de plagas debe inspeccionar la estructura o muebles de madera para evaluar el alcance del daño causado por las termitas.
– Desarrollar un plan de tratamiento: Basándose en la evaluación del daño, el profesional en control de plagas desarrollará un plan de tratamiento que puede incluir la fumigación, la aplicación de tratamientos químicos o el uso de cebos para termitas.
– Implementar el tratamiento: El tratamiento seleccionado se aplicará según lo indicado por el plan de tratamiento.
– Monitoreo y mantenimiento: Después de aplicar el tratamiento, el profesional en control de plagas monitoreará la estructura o muebles de madera para asegurarse de que las termitas han sido eliminadas por completo. Además, es importante tomar medidas preventivas para evitar futuras infestaciones, como mantener la madera seca y libre de humedad y realizar inspecciones regulares.
DESDE PLAGATEX LE AYUDAMOS A ELIMINAR LAS TERMITAS DE SU HOGAR
TRATAMIENTOS PARA LAS TERMITAS
– Tratamiento químico: Se utilizan productos químicos, como el fipronil y el imidacloprid, para matar las termitas. Este tratamiento se realiza en la base de la estructura y alrededor de las áreas de infestación.
– Tratamiento térmico: El tratamiento térmico utiliza calor para matar las termitas en la estructura. Este tratamiento se realiza con equipos especiales que elevan la temperatura en la estructura por encima de los 50°C.
– Tratamiento de cebo: El tratamiento de cebo utiliza cebos tóxicos para matar las termitas. Este tratamiento se coloca en áreas de infestación y se espera a que las termitas se lo coman y lo lleven de vuelta a la colonia.
Es importante destacar que la prevención es clave para evitar una infestación de termitas. La implementación de medidas preventivas, como la eliminación de la humedad y el sellado de grietas y agujeros en la estructura, puede ayudar a prevenir una infestación de termitas. Confía en Plagatex para realizar estas labores.
¿NECESITAS NUESTROS SERVICIOS?
Pide presupuesto sin compromiso ya.